MP celebró 41° Aniversario y Día del Fiscal

Compartir

Con actividades protocolares y culturales, el Ministerio Público, celebró, este jueves 12 de mayo, 41 años de creación institucional y el Día del Fiscal, en una ceremonia que contó con la participación de personal fiscal y administrativo de diversas sedes fiscales de la jurisdicción de San Martín y Alto Amazonas, desarrollada en el teatro del Centro Cultural de Moyobamba.

 

El evento protocolar, estuvo presidido por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Juan Domingo León Estrella quien, además, tuvo a su cargo la presentación del discurso de Orden con motivo del aniversario institucional, donde renovó su compromiso de defender la legalidad y, prevenir y perseguir el delito.

Esta actividad celebratoria tuvo momentos nostálgicos y de recuerdo, pues, la ocasión fue propicia para reconocer, por su tiempo de servicio dedicado a la institución, al personal técnico en abogacía de todo el distrito fiscal de San Martín, con 30 y 40 años de trayectoria laboral.

También acompañaron, de manera presencial, al fiscal León Estrella en esta ocasión especial, los fiscales superiores Ismael Elvis Cueva Villanueva, Jorge Eduardo Vergara Villanueva, Rubén William Jara Silva, Albertina Sánchez Manayay. El presidente de la Junta de Fiscales Provinciales Julio Heber Santos Góngora y el ex decano fiscal, Rubén Darío Tejada Villacorta.

La sede fiscal anfitriona de Moyobamba, contó con la presencia de diversas delegaciones que arribaron de las ciudades de Uchiza, Tocache, Juanjuí, Tarapoto, Yurimaguas, Moyobamba, Jepelacio, Soritor,Rioja y Nueva Cajamarca.

La ceremonia fue transmitida en simultáneo de manera virtual, a través de la página oficial de Facebook del Ministerio Público en el Distrito Fiscal de San Martín, donde se apreció otros actos importantes como el izamiento del Pabellón Nacional, Inauguración de Lactario y Tópico institucional, Paraliturgia de Acción de Gracias y un acto artístico cultural presentado por personal fiscal y administrativo, con apoyo de estudiantes del taller de Instrumentos Andinos del Centro Cultural de Moyobamba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *