“Las elecciones fueron limpias”

Compartir

El presidente Francisco Sagasti reiteró que el gobierno actual no interfirió «en nada» ante los organismos electorales durante el actual periodo electoral. Asimismo, opinó que las elecciones en el país se han desarrollado de manera limpia, sin un «fraude sistemático», por lo que pidió confiar en los resultados oficiales que están próximos a anunciarse.

«Lo que hay son pequeños errores materiales que hay en todo proceso electoral (…) Cuando lo diga el Jurado Nacional de Elecciones lo sabremos y en ese momento empezará el proceso de transición. Hay un grupo de personas que se han convencido de que no hay otra cosa que explica este resultado, que mi candidato pierde porque tiene que haber fraude», comentó.

En entrevista con la periodista Rosa María Palacios en radio Santa Rosa, el mandatario recordó que al inicio de su gobierno se comprometió a mantener la neutralidad electoral. Tras considerar que las elecciones fueron limpias, el presidente hizo un llamado a estar más tranquilos y calmados y «tratar de ver las cosas, no como queremos que sean sino como son».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *