IDL-Reporteros cuestionó cifra de muertes y ministro Zamora respondió “Hay más de mil muertos covid19 en Lima y Callao”

Compartir

El gobierno arrancó la crisis del coronavirus con amplio apoyo popular. Sus medidas y su credibilidad eran altas en amplios sectores de la población.

A medida que fue pasando el tiempo, las reacciones ya no era tan positivas. El coronavirus seguía avanzando y el gobierno intentaba satisfacer insatisfactoriamente la infinidad de demandas que tenía.

En los últimos días, se comenzó a especular sobre un posible error en los datos. Según fuentes extraoficiales, los fallecidos eran un mayor número.

De pronto, esta mañana apareció una información más confiable. Y es que IDL-reporteros, medio liderado por Gustavo Gorriti, reveló que el número de muertos por COVID-19 superaría los 1000 solo en Lima y Callao al 24 de abril, según registros de los crematorios de Piedrángel y la funeraria Campo Fe.

Tras esta información, el ministro Zamora respondió: «No existe voluntad alguna de ocultar o tergiversar la información que además es un bien público». «En todas las regiones del mundo, en todos los países del mundo, existen diferentes grados de subregistro, no solamente en esta epidemia, sino en todas las enfermedades», continuó.

«Puede existir debilidades en la calidad del registro y esa es la razón por la que en algunos momentos pueden ver un dato al día siguiente se corrige. Es un proceso continuo de registrar y limpiar», detalló después sobre la polémica del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *