Encarcelan a 3 por tráfico de drogas

Compartir

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Rioja, a cargo del magistrado Jorge Luis Bravo Alvarado, dictó 11 meses de prisión preventiva contra los imputados Henry Brayan Inga Guevara, Milagritos Altamirano Cerna y Jhimy Anthony Melgarejo Navarro, por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en su figura de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico, en agravio del Estado Peruano.

Los hechos ocurrieron el 30 de mayo del año en curso en la ciudad de Rioja, cuando personal policial de la Comisaria de dicha ciudad realizaba un patrullaje motorizado por las diferentes calles. En el cruce de los jirones Julio C. Arana y Luis Linares, una persona de sexo masculino no identificada señaló que había bulla en una vivienda ubicada en la esquina de las calles antes mencionadas.

Ante ello, el personal policial se acercó a la vivienda y encontraron en el inmueble a Milagritos Altamirano Cerna, Charlin Tello Carrasco, Manuel Alejandro Culquirricra Lozano, Jhimy Anthony Melgarejo Navarro, Jean Piero Cajo Gonzales y Jhon Erick Chacón Villacis, quienes se encontraban en el primer ambiente bebiendo licor.

En otro ambiente y el más pequeño de la vivienda en el interior de un ropero de madera [con 05 cajones vacíos], se encontró una balanza digital de mesa de color blanco, una mochila de color naranja, azul, turquesa conteniendo en su interior un paquete cubierto con bolsa plástica negra y blanca transparente con hojas secas, tallos y semillas al parecer Cannabis Sativa – Marihuana.

También, se encontraron cuatro bolsas plásticas de diferentes tamaños conteniendo hojas secas, tallos y semillas al parecer marihuana; una cartera con maquillaje, color rosado metálico, en cuyo interior se encontró 05 tarjetas publicitarias con el nombre de Brayan Guevara Mackeup, estilista; un accesorio transparente circular herb grinder (molinillo de hierba); y billetes, por la suma de S/. 160.00 soles.

A Henry Brayan Inga Guevara se le encontró un celular marca HUAWEI color negro; un celular marca SKY color negro; una pipa de madera dividida en dos partes, en cuyo interior había hojas secas y semillas al parecer de marihuana. En tanto, a Jhimy Anthony Melgarejo Navarro se le encontró, dentro de un morral marca GZUNCK color negro, un celular color negro marca HUAWEI, además de 17 billetes de S/. 100.00 soles; un billete de S/. 200.00 soles, 07 billetes de S/. 50.00 soles, 04 billetes de S/. 20.00 soles, 03 billetes S/. 10.00 soles, 02 monedas de S/. 2 00 soles y 01moneda de S/. 1.00 sol.

El Juez también ordenó el ingreso inmediato de los imputados al Establecimiento Penitenciario de Moyobamba para el cumplimiento de la medida, que será computada desde el 30 de mayo del 2020 hasta el 29 de abril del 2021.

La Corte Superior de Justicia de San Martín exhorta a la ciudadanía sanmartinense a denunciar ante las autoridades competentes todo acto ilícito, como en este caso, de tráfico ilícito de drogas ya que estas conductas constituye un ilícito pluri-ofensivo, que vulnera no solo la salud pública, sino también el ecosistema y proyectos de vida de la juventud, cuyos efectos de esta agresión inciden directamente en la salud física y mental de la persona humana, con efectos muchas veces irreversibles, causando inclusive la degeneración genética con impredecibles consecuencias futuras para la humanidad y por el mismo motivo la incidencia de estos delitos también afecta la estructura social, política, cultural y económica del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *