Cuerpo Médico inicia protesta escalonada

Compartir

El Cuerpo Médico del Hospital II-2 Tarapoto, como representante activo de la Federación Médica del Perú, inicia hoy 29 de setiembre una serie de acciones de protesta contra el Ejecutivo.

Para las siete de esta mañana está programado un plantón en los exteriores del hospital de Tarapoto, exigiendo entre otros puntos el incremento del presupuesto para el sector Salud en 5 % del PBI. Los plantones se realizarán cada 15 días.

Exigen, además, la reglamentación de la ley que fortalece la rectoría del MINSA en las regiones; el rechazo a la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31039 (nivelación automática, nombramiento y cambio de grupo y línea de carrera); la entrega de Equipos de Protección Personal completos y pruebas moleculares en todos los niveles de atención.

También, el fortalecimiento del primer nivel de atención, el pago oportuno a los Médicos contratados por tercerización, el retorno voluntario de Médicos mayores de 60 y menores de 65 años.

Los plantones se iniciarán este martes 29 de setiembre, para continuar luego el miércoles 14 de octubre, jueves 29 de octubre, viernes 13 de noviembre, martes 24 de noviembre y miércoles 9 de diciembre.

Dicha actividad se realizará este 29 de setiembre en el frontis del Hospital II-2 Tarapoto (Puerta 1), “por lo que se invita a todos nuestros agremiados y colegas Médicos en general a apoyar de esta actividad trascendental hacia el logro de los objetivos sanitarios de nuestra población y el bienestar de los Médicos por ser de justicia”.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *