Constatan tala y quema de seis has. de bosque

Compartir

(Mariscal Cáceres, 3 de octubre del 2020). – La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres – Juanjuí, realizó una diligencia de constatación en el sector de Tiyuyco, provincia de Bellavista, donde se verificó la tala y quema de un aproximado de seis hectáreas de bosque secundario, con una antigüedad de dos meses de talado.

El viernes 2 de octubre, el fiscal adjunto, John Nilton Ernesto Ventura Castillo, acompañado de personal de la Autoridad Regional Ambiental de Juanjuí (ARA) y de la Policía Nacional, llegaron a esta zona del distrito de San Pablo, tras recibir denuncias de pobladores locales.

Dentro del área dañada, se intervino a Julio Cabrera Guevara (58), quien indicó haber realizado la tala y quema del bosque con la finalidad de incorporar sembríos agrícolas de maíz sin contar con autorización de la entidad competente.

El intervenido permanecerá en calidad de citado, mientras afronta investigación por el delito contra los bosques o formaciones boscosas.

El Ministerio Público recuerda que, practicar la agricultura migratoria y cambio de uso del bosque de manera irresponsable y sin autorización, son delitos que se sancionan con cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.