Buscan garantizar trazabilidad RR. Forestales no Maderables

Compartir

Lima.- El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), fortalece capacidades con relación al llenado del libro de operaciones a más de 70 titulares concesiones forestales no maderables de Puerto Maldonado y Madre de Dios.

El taller denominado «Uso y llenado del libro de operaciones», se realizó empleando la metodología de la Mochila Forestal y busca que los participantes fortalezcan sus capacidades con relación al llenado del libro de operaciones, ya que su uso garantiza el origen legal y la trazabilidad de los recursos que se aprovechan de manera sostenible en el bosque.

Paula Rosa Huamaní Rivera, una de las titulares capacitadas en estos talleres, señala la importancia del aprendizaje obtenido y reconoce la labor del OSINFOR en su rol capacitador: «Antes pensábamos que el OSINFOR solo fiscalizaba, que venía y nos multaba. Ya no puedo decir eso. Ahora, sabemos que vienen a capacitarnos, y así darnos las herramientas para cumplir con nuestros planes de manejo», señaló.

Los talleres

El primer taller se llevó a cabo los días 20 y 21 de setiembre, de forma presencial, en el local Comunal de la Asociación de Castañeros (ASCAR), en la provincia de Tambopata, cual contó con 37 participantes, titulares de concesiones forestales no maderables, principalmente castañeros. El segundo de los talleres, se realizó los días 23 y 24 de setiembre, en la provincia de Tahuamanu, también con la participación de 37 administrados.

De este modo, el OSINFOR, reafirma su compromiso para continuar trabajando en la formación y capacitación a los diversos actores involucrados en el aprovechamiento de los recursos forestales y de fauna silvestre con la finalidad de contribuir a la sostenibilidad de los recursos forestales y de fauna silvestre que nos benefician a todas y todos.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *