Bono Familiar Universal 760 soles ¿Dónde saber si soy beneficiario al subsidio?

Compartir

TIENES ALGÚN PROBLEMA  O CONSULTA TE PODEMOS AYUDAR
DALE ME GUSTA  ESTA PAGINA NO OFICIAL AQUI ABAJO
BONO FAMILIAR UNIVERSAL DONDE ENCONTRARAS TODA LA INFORMACIÓN RESPECTO AL BONO !

 

Esta semana se completará el padrón de hogares del Bono Familiar Universal

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS)  Airela Luna Detallo que  esta semana empezaría el pago del Bono Universal Familiar de S/. 760 para las familias que no han recibido ningún tipo de asistencia. Agrego que toda persona que no esté en planilla será beneficiaria.

Sobre la inscripción de nuevos beneficiarios dio detalles sobre plataforma donde podrás inscribir a tu familia para estar dentro de los 6millones 800mil hogares que recibirán este subsidio del Estado.

Con fecha 24 de abril Ministra detallo todo sobre el Bono Familiar Universal  :

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó hoy que se completará el padrón de hogares que se beneficiarán del Bono Familiar Universal de 760 soles, para aliviar el impacto de la pandemia del coronavirus en el país.
Refirió que en el Perú existen alrededor de 9 millones de hogares, y restando de este grupo a aquellas que perciben ingresos mensuales fijos en estas circunstancias de emergencia, quedan entre 6 millones 700 mil a 6 millones 800 mil hogares que están con problemas económicos para mantener las necesidades mínimas y básicas.
“A ellos queremos llegar con el bono de 760 soles”, subrayó.
Asimismo, indicó que ya se definió el mecanismo correspondiente para completar el padrón de tal manera que incluya a todas las familias.
“Si hubiera un hogar que no fuera incluido vamos a dar la oportunidad para que puedan incorporarse”, afirmó.
El Bono Familiar Universal será entregado a los hogares que no tienen una remuneración fija. Aquí revisa todos los detalles para acceder a esta ayuda del Estado.  Según el Ejecutivo, este subsidio llegará a 6 millones 800 mil hogares que no cuentan con un ingreso económico.

«Hay 6 millones 800 mil hogares con personas que no están en planilla. A ellos se les asignará el bono de 760 soles. En algunos casos ya hemos comenzado, pero, de manera parcial», expresó Vizcarra Cornejo en compañía de su Gabinete Ministerial.

De acuerdo a Martín Vizcarra, con el Bono Familiar Universal, que requiere una inversión de 5.168 millones de nuevos soles, serán en total más de 9 millones de familias que se verán favorecidas con los distintos tipos de subsidios. «Existe un 25% de hogares que tienen un sueldo a fin de mes. A ellos no hay que apoyarlos porque no lo necesitan. Pero el otro 75% (6.8 millones de hogares) tenían trabajo independiente y ven resentido su ingreso», explicó Vizcarra.

¿Qué es el Bono Familiar Universal?

– 75 % de hogares a nivel nacional serían beneficiados

– 6 millones 800 mil hogares necesitan apoyo y recibirán bono de S/760

– Se excluye hogares con ingresos comprobados

¿Cuándo cobrar el Bono Universal Familiar?

En los próximos días el Ministerio de Inclusión Social publicará a través de sus redes sociales el mecanismo para acceder al Bono Familiar Universal. ¡A esperar!

¿Quiénes serán los beneficiarios el Bono 760 soles?

Los beneficiarios al Bono Familiar Universal serán las personas que no estén en planillas y cuenten con un ingreso económico comprobado.

 

¿Cómo saber si soy beneficiario al Bono Universal Familiar?

Una vez que el Gobierno de Martín Vizcarra habilite la plataforma para el Bono Familiar Universal, las personas podrán verificar si son beneficiarias a este esperado subsidio.

Tal y como sucedió con el Bono de 380 nuevos soles, el Ministerio de Inclusión Social lanzará una página web para facilitar la identificación de los que acceden al Bono Familiar Universal. En dicho link se te pedirá tus datos personales (DNI y fecha de nacimiento)



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *