Biblioteca Nacional ofrece programa virtual de Historia del Perú

Compartir

La institución está brindando varios productos culturales, entre los que figuran un podcast, que se estrena mañana viernes 15 en Spotify.

a Biblioteca Nacional del Perú (BNP) continúa proporcionando opciones culturales y académicas a la ciudadanía durante el aislamiento social obligatorio.
El nuevo producto que ofrece es un programa virtual de Historia del Perú, que se transmitirá en vivo mediante la plataforma Facebook de la institución, del 18 de mayo al 19 de junio, todos los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:30 horas.
Serán 15 conferencias magistrales, que abordarán temas de las etapas prehispánica, colonial y republicana del país. Mediante videoconferencias, las ponencias serán impartidas por reconocidos expertos nacionales e internacionales, los que darán una mirada actualizada y pertinente a una serie de principales procesos y sucesos que han marcado el devenir del Perú.
Entre los ponentes están Carlos Carcelén, catedrático de la UNMSM; Charles Walker, doctor en Historia de América Latina por la Universidad de Chicago; Claudia Rosas, profesora principal de Historia del Departamento de Humanidades  de la PUCP; Carmen McEvoy, PhD en Historia de América Latina por la Universidad de California, entre otros.
Los títulos serán Economía urbana inca: El rol del sistema de almacenamiento en las ciudades incaicas, Desastres naturales durante la época colonial: consecuencias sociales y respuestas culturales, Vivir y crecer en Lima: niños y jóvenes indígenas en el siglo XVII, Túpac Amaru II y las rebeliones en el Perú colonial, entre otros.
El programa Historia del Perú es de acceso gratuito y libre. Para más información, puede escribir a historiadelperu@bnp.gob.pe. Por otro lado, la BNP anunció que desde este viernes 15 de mayo lanzará ‘Espacio BNP’, su primer programa por medio de Spotify.
Esta propuesta, en formato podcast, reunirá a destacados especialistas nacionales e internacionales para reflexionar sobre temas de actualidad alrededor de las bibliotecas, el libro y la lectura.
Para el episodio de estreno, ‘Y si no hay bibliotecas, ¿qué?’, la institución contará con la participación de Karen Chávez (Perú), impulsadora de la biblioteca comunal Antonio Gálvez Ronceros de Chincha Baja; Gonzalo Oyarzún (Chile), bibliotecario y consultor internacional; y Ezio Neyra, jefe institucional de la BNP, que cumplirá la función de moderador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *