Animales en cautiverio y desnutridos en Parque Natural Pucallpa

Compartir

Indignación es lo que generó la triste imagen de los animales del parque en los visitantes el último fin de semana, porque evidenciaron un inminente cautiverio y desnutrición severa, una tremenda preocupación que destapa una vez más una deficiente administración en este zoológico.

 

Tras 15 meses de mantenerse cerrado el parque natural, por fin se reabrió y cientos de conciudadanos están acudiendo con sus hijos y parejas, ansiosos de reencontrarse con la naturaleza y la fauna silvestre después del confinamiento por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la imagen fue desgarrador, los ambientes en pésimo estado y los animales flacos.

 

Un puma en cautiverio y con evidente desnutrición severa, aves delgadas, otorongos impacientes y monos estresados, es la triste realidad del zoológico de Pucallpa. Y no es para menos, después de varios meses de pandemia, es lógico que estos animalitos hoy se muestren totalmente airados.

Medio millón en desfalco

Roy Pinedo López, es el actual administrador del parque natural de Pucallpa, quien en entrevista señaló que encontró un zoológico en crisis, no sólo por la pandemia que cruza nuestro país, sino también por los problemas internos con una pérdida de casi medio millón de soles ocurrido en la anterior administración.

 

Añadió que este año el gobierno regional de Ucayali, va a generar un proyecto por un monto de un millón 300 mil soles para el mejoramiento del parque, en la refacción de los ambientes y calidad de vida de los animales. Este proyecto se iniciaría en agosto, meses en las cuales se cerrara nuevamente las puertas para los trabajos que se realizarán.

 

“Los 15 meses de encierro no ha sido fácil para estos animalitos, incluso, cuando asumí el cargo, encontré una crisis económica, la anterior gestión dejó una pérdida de casi medio millón de soles. Hoy asumo el activo y el pasivo, pero les pido disculpas a la población, vamos a mejorar las condiciones de vida de todos”, finalizó Pinedo López. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *