Amplían plazo tramite subsidio “Recuperemos el empleo formal”

Compartir

Con la finalidad de continuar la reactivación económica y preservar los empleos, el Ejecutivo aprobó el Decreto de Urgencia n. ° 110-2021, que amplía hasta el 30 de abril de 2022 el plazo para que los empleadores puedan hacer efectivo el cobro del subsidio “Recuperemos el empleo formal”.

Esta ampliación del plazo busca, en especial, que los empleadores de la microempresa cuenten con recursos para seguir financiando los puestos de trabajos generados en el periodo de reactivación económica.

Los empleadores pueden gestionar el desembolso del subsidio en:

http://bit.ly/consultasubsidio Para ello, deberán contar con una clave de usuario y contraseña de la plataforma VIVA; y si no cuentan con ello, pueden gestionarlo en la misma página web.

Cabe recordar que, siete de cada diez empleadores beneficiarios del subsidio “Recuperemos el empleo formal” son microempresas (esto es, 30 662), que han incrementado su planilla de trabajadores formales y han cumplido con los requisitos requeridos.

DATO:Los empleadores pueden llamar al 0800-168-72, de lunes a viernes, en el horario de 6:30 a. m. a 9:00 p. m., para recibir orientación y absolver consultas. Como se recuerda, el Decreto de Urgencia n. ° 127-2020 tiene por objeto promover la recuperación del empleo formal, incentivando la contratación laboral y la preservación de puestos de trabajo, a través del otorgamiento de un subsidio a empleadores del sector privado afectados durante el estado de emergencia nacional declarado a consecuencia de la propagación de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.