Ampe expresa compromiso de trabajo con el Ejecutivo

Compartir

Lima, nov. 17.La Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) saludó la asunción del presidente Francisco Sagasti y expresó su voluntad de continuar trabajando de forma articulada con el Poder Ejecutivo en la lucha contra el covid-19 y la reactivación económica.

“Hacemos votos para que el Gobierno garantice la democracia, el Estado de derecho y una transición ordenada, neutral y responsable”, indica el presidente de la Ampe, Vladimir Paz de la Barra.

Pide al Gobierno además garantizar un diálogo fluido entre los poderes del Estado, brindar estabilidad y tranquilidad a la población, que los gobiernos locales sean parte de la toma de decisiones y que se puedan instaurar políticas diferenciadas.

“El gran desafío del gobierno de transición es asegurar la composición de un gabinete plural, de experiencia, dinámico de acción y con la empatía necesaria para mimetizarse con las realidades, idiosincrasias y necesidades de la población y sus gobiernos locales”, afirma.

Precisa también que, pese a las diferencias, existen puntos de coincidencia para lograr zonas de convergencia y consolidar un espacio de gobernabilidad, de buena gobernanza y de institucionalidad.

“Solicitamos que en conjunto con los gobiernos locales podamos atender lo urgente y establecer lo más pronto posible una agenda municipal descentralizada con reformas estructurales que sean la base para el nuevo gobierno del Bicentenario”, indica.(FIN) FHG

GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *