A Huánuco para descartar infectados: Minsa entrega 250 pruebas moleculares

Compartir

Huánuco, abr. 29.-El Ministerio de Salud (Minsa) entregó al Gobierno Regional de Huánuco un total de 250 pruebas moleculares para descartar casos positivos de coronavirus en la región.

Este lote es parte de las 10, 000 pruebas moleculares y 20 mil pruebas rápidas solicitadas por el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio.

La autoridad regional recepcionó las pruebas moleculares  junto a la gerente de Planeamiento y Presupuesto, Graciela Alcedo Guillermo, y personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Las pruebas moleculares y rápidas vienen siendo distribuidas por grupos de médicos del Minsa a  los departamentos del país con la presencia de un médico del Instituto Nacional de Salud, siendo así que la tecnóloga médica Carmela Aguilera Rodríguez fue la encargada de llevar estas pruebas a Huánuco.

Dicha funcionaria informó que también llegaron 80 pruebas para hisopado como parte de la atención del Gobierno Nacional. “Estamos en contacto con el laboratorio de Huánuco para apoyarlos, por lo que ya se capacitó a los biólogos encargados para evaluar las pruebas moleculares, estaremos atendiendo la petición del gobernador regional para no dejarlos desabastecidos”, agregó.

Por su parte, el gobernador Cornelio, refirió que continúa en constantes coordinaciones con el presidente del Consejo de Ministros, mediante reuniones virtuales, y que continuará exigiendo más atención para la región con un mayor lote de pruebas moleculares y rápidas. (FIN) NDP/TMC/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *