Aplican nuevas restricciones para no vacunados

Compartir

Roma, ene. 10.Italia introdujo nuevas restricciones para las personas que no están vacunadas contra el covid-19, las cuales causan «la mayoría» de los problemas actuales de la península, según explicó el primer ministro Mario Draghi.

Los no vacunados no podrán acceder a partir de este lunes a los restaurantes ni viajar en avión dentro del país.

 

Las personas que han superado recientemente el covid-19 están exentas de esa obligación.

Las restricciones para los no vacunados fueron adoptadas debido al aumento de los contagios, incluso entre niños.

Italia también introdujo la vacunación obligatoria para las personas mayores de 50 años la semana pasada, una medida que generó muchos interrogantes.

«Introdujimos la obligación de vacunar a los mayores de 50 años en base a datos, que esencialmente nos dicen que los mayores de 50 años corren más riesgos y que dos tercios de las camas en cuidados intensivos son ocupadas por no vacunados», explicó Draghi en el curso de una conferencia de prensa.

«Hay que tener en cuenta que la mayoría de los problemas que tenemos hoy en día dependen de que hay gente sin vacunar», añadió al referirse al temor de un colapso en los hospitales.

No al estudio a distancia-

La apertura de las escuelas este lunes suscitó también debate dentro del gobierno, debido al pedido de los rectores de las escuelas y del sindicato de médicos para que se posponga el regreso a las clases al menos 15 días.

«Estudiar a distancia provoca desigualdades destinadas a permanecer. Por ello hay que rechazar que se convierta en un recurso generalizado», recalcó el primer ministro.

La decisión de abrir las escuelas fue criticada duramente por el virólogo Massimo Galli, del Hospital Sacco de Milán, quien la calificó de medida «imprudente e injustificada».

Más de 1.000 municipios decidieron mantener las escuelas cerradas, según información de los medios locales.

El líder de gobierno italiano se negó a hablar del delicado tema de la posibilidad de que sea elegido a finales de enero por parte del Parlamento al cargo de presidente de República, por lo que tendría que abandonar el cargo de primer ministro, lo que genera muchas incógnitas.

Más del 86% de los mayores de 12 años han sido vacunados y alrededor del 15% de los niños de cinco a once años han recibido la primera dosis.

La compañía nacional de ferrocarriles, Trenitalia, anunció este lunes la cancelación de 180 trenes regionales debido a los contagios de coronavirus. (FIN) AFP/RES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.