Yurimaguas podrá alertar mal uso de los recursos públicos

Compartir

Loreto. – La Contraloría General de la República desarrollará la primera Audiencia Pública Virtual del año 2021 “La Contraloría te Escucha”, en la provincia de Alto Amazonas, el próximo 30 de abril de 2021 a las 4:00 p.m.

El objetivo es recibir las alertas y denuncias de los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de la provincia Alto Amazonas, sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos de las entidades del Estado ubicadas en la provincia mencionada.

Las alertas ciudadanas que se presenten durante la audiencia pública virtual serán recibidas por el equipo de especialistas de la subgerencia de Participación Ciudadana y evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría General para verificar y determinar las acciones de control que corresponda.

Los interesados en participar, pueden inscribirse hasta el 29 de abril en el siguiente enlace: https://forms.gle/B8RLHsikqLe2Gry69 o a través del portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, opción Audiencia Pública Virtual.

El único requisito para participar es haber cumplido la mayoría de edad (18 años) y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Para mayor información pueden comunicarse al celular 974901397 o al correo vflores@contraloria.gob.pe

Es preciso indicar que, en marzo de 2021, la Contraloría desarrolló el taller informativo “El control social en tus manos” en la provincia de Alto Amazonas, donde se capacitó a 47 ciudadanos sobre la manera correcta de formular una alerta para el ejercicio de control social.

La Contraloría General de la República reafirma su labor de control a fin de contribuir al uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *