Urge agilizar compra de equipos médicos del HAI

Compartir

Esta mañana el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, supervisó el avance de la obra de construcción del moderno Hospital “Cesar Garayar García” que viene siendo ejecutada por el Consorcio Salud Loreto.

En la visita, el Ingeniero Jury Espinoza, manifestó que por razones de contagios masivos de COVID 19 tuvieron paralizaciones importantes durante los meses de febrero y marzo, pero que en este momento el personal se encuentra nuevamente en actividad, esperando que se concluya la obra lo más rápido posible, cumpliéndose los protocolos de bioseguridad.

El gobernador estuvo acompañado de funcionarios del GOREL y trabajadores del mencionado hospital.

Actualmente, la obra tiene su infraestructura muy avanzada, pero la máxima autoridad hizo el pedido para que se agilice la compra de equipos médicos, ya que los mismos son traídos del mercado internacional y necesitan entrar en una lista de espera para su adquisición.

“Sabemos que el problema en este momento es conseguir los equipos médicos, ya que la escasez y la falta de mano de obra es a nivel mundial, pero el objetivo es concluir la obra este año. Un nuevo hospital moderno, espacioso y bien equipado, como necesita nuestra gente”, agregó Ochoa Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *