Triplican oferta de ventiladores mecánicos

Compartir

Iquitos, oct. 13.La unidad de cuidados intensivos (UCI) y el servicio de emergencia del Hospital III Iquitos de la Red Asistencial Loreto de EsSalud fueron potenciados con moderno equipamiento, que demandaron una inversión aproximada de 918,000 soles para beneficio de los asegurados loretanos.  

De esta manera, la UCI del hospital base de la Red Loreto ha triplicado su oferta de ventiladores mecánicos, ya que cuenta con 12 equipos que permiten cubrir la capacidad de atención para pacientes graves. Antes, se contaba con cuatro ventiladores mecánicos.  

El servicio de emergencia puso en funcionamiento un moderno equipo de ecografía portátil, que permitirá obtener diagnósticos precisos ante los casos que se requieran; además, se instalarán 30 camas en las zonas de hospitalización del mismo servicio.  

El jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Intensivos del Hospital III Iquitos, Luis Quevedo Rossi, indicó que se está gestionando, en forma rápida y oportuna para los pacientes, la implementación de una tercera cama para la unidad de trauma shock.   

“Actualmente contamos con dos camas, ambas debidamente equipadas para el manejo de pacientes en estado crítico, dotadas de sistema eléctrico, punto de oxígeno y monitor de signos vitales”, refirió.  

De última tecnología  

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Loreto, Percy Rojas Ferreyra, señaló que se ha iniciado la implementación programada de equipamiento moderno y de última tecnología para el Hospital III Iquitos de EsSalud, en beneficio de los asegurados loretanos, que desde julio son atendidos en forma presencial en el nosocomio de la seguridad social, tras la reducción de los casos de contagio de covid-19 en la ciudad de Iquitos. 

El funcionario informó que la implementación continuará en forma progresiva durante el presente año. “A fines de octubre se pondrá en funcionamiento el equipo de densitometría ósea, que potenciará las atenciones de la especialidad de reumatología en el hospital”, indicó. 

Además, remarcó que esta importante inversión es el reflejo del compromiso que EsSalud cumple haciendo uso de sus recursos para brindar una atención oportuna y de calidad a los asegurados en la región. (FIN) NDP/JOT JRA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *