Solicitan vacancia para alcaldesa de Punchana

Compartir

Presentan ante el Jurado Nacional de Elecciones, la solicitud de vacancia del cargo de alcaldesa de la municipalidad distrital de Punchana por causal de  restricciones de contratación y nepotismo.  Según el promotor de esta iniciativa, la autoridad edil ha utilizado en evidente beneficio propio y de su familia, la contratación de una empresa vinculada a su propia hija.

El ciudadano punchanino Blas Leonardo Vargas Guillén, presentó la vacancia contra Jane Adilia Donayre Chávez – Alcaldesa de la Municipalidad del Distrito de Punchana, fundamentando que la autoridad electa en cuestión habría tenido oculto el interés subalterno de obtener una ventaja indebida y aprovechándose de su condición de alcaldesa, contrató a la empresa SERVICIOS GENERALES A&D SILVA S.A.C., con R.U.C. Nº 20601835721, administrado por al ciudadano Antonio David Silva Portocarrero, quien sería la pareja sentimental de Delzy Diolee Casado Donayre, hija de la alcaldesa.

en el mes de mayo del 2019 la empresa SERVICIOS GENERALES A&D SILVA S.A.C. logró una contratación y pago veloz por la suma de S/ 67,619.85 hecho que contraviene con las restricciones en la contratación. Asimismo se alerta el delito  nepotismo, pues en la práctica la persona Antonio David Silva Portocarrero, vendría a ser el hijo político (yerno) de la alcaldesa.

En entrevista con el regidor de esta comuna – Joaquín Pardave, lamentó el hecho que tuvieron que enterarse por los medios digitales y no por la vía regular. Garantizó que estaría incluyendo este tema para su inmediato trámite.  “…este martes vamos a tener sesión de concejo y de manera urgente voy a pedir que se agende para el debate de la próxima sesión que será el 13 de abril, pero exigiré que se debata cuanto antes”.

Sobre la materia de vacancia indicó que formuló la denuncia penal respectiva pero no que no ha obtenido la celeridad que el caso ameritaba.  “…esta vacancia se da por el mismo motivo que yo denuncié en el año 2019 ante la fiscalía Anticorrupción pero lamentablemente el caso se durmió en el ministerio público”

El regidor también indicó que se adoptarán todas las medidas para respetar el debido proceso para que no sea excusa de nulidad.  “…así como voy a exigir que se agende de manera inmediata, voy a pedir que se notifique al promotor de la vacancia para que argumente su solicitud y a la alcaldesa para los descargos de la acusación”.

Finalmente, Joaquín Pardave aclaró que aún no han sido notificados oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones pese a que la solicitud fue presentada el 11 de marzo por mesa de partes de este colegiado.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *