Reforestarán 60 hectáreas en Independencia y Centro Arenal

Compartir

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR y mediante el Proyecto Reforestación Isla Iquitos, tienen el objetivo de recuperar 60 hectáreas de zonas deforestadas en las comunidades nativas de Independencia y Centro Arenal.

La reforestación se realizará a través de un sistema agroforestal con diversas especies que beneficiará a los parceleros de las jurisdicciones mencionadas, que representa la ampliación del área de influencia del Proyecto Reforestación Isla Iquitos.

En este contexto, se llevó a cabo una reunión informativa en la explanada del mirador turístico de la comunidad nativa “Independencia” para concientizar y sensibilizar sobre el sistema agroforestal que aplica el Proyecto Reforestación Isla Iquitos. Además, evaluaron el diagnóstico y análisis socioeconómico de la comunidad.

En la reunión donde participaron autoridades y pobladores de forma activa, expresaron su conformidad para que los trabajos de reforestación se inicien en sus respectivas comunidades.

El GORE Loreto está comprometido en mejorar el buen desarrollo de nuestros bosques amazónicos y continuará realizando trabajos de reforestación a través de los proyectos, los que beneficiarán a todos los Loretanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *