Recogen diariamente 2 toneladas de basura

Compartir

Flor Azucena Paredes Vela, sub gerente de gestión ambiental de la municipalidad distrital de Belén dio a conocer a la opinión pública que se ha lanzado y puesto en práctica la implementación del innovador sistema de recolección de residuos sólidos fluvial que diariamente recolecta dos toneladas de basura en su jurisdicción que abarca todo el eje de la cuenca del rio Itaya.

Este novedoso sistema es único en toda la región Loreto y lo ejecuta el municipio belenino que consiste en recolectar en chalupas de 40 hp todo el circuito inundable de las zonas críticas donde se acopia la basura que origine contaminación ambiental de los ríos, por ello se sensibilizó a la población rural de la cuenca del Itaya sobre manejo, separación, recolección y transporte de residuos sólidos entregando la basura de manera diferenciada.

La funcionaria especialista dijo  con este sistema han logrado en poco tiempo que la gente rural tenga mayor conocimiento en el manejo de residuos sólidos con la finalidad de minimizar la contaminación ambiental de los ríos.Con dos chalupas recolectamos dos toneladas diariamente, afirmó.

“Somos la única municipalidad con este sistema de recolección fluvial incluido para temporada de inundaciones en la zona baja de belén evitando que en los ríos se arroje la basura» puntualizó Paredes Vela. (D. Masías R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *