Recogen 13 tons de criaderos zancudos

Compartir

En el marco de la lucha contra el Dengue, el sábado 10, en la plaza Almirante Grau, del distrito de Punchana, el gobernador de la región, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, dio inicio a la campaña “Recojo y eliminación de criaderos de zancudos”, y además al lanzamiento de la jornada nacional de vacunación con el lema “Yo me vacuno, tú también”.

El gobernante regional estuvo acompañado de las principales autoridades locales y regionales, donde la alcaldesa de Punchana, Jane Donayre, se encargó de dar la bienvenida a todos los participantes.

«Es un día especial para Punchana al recibir a todos los aliados estratégicos en esta campaña. Con apoyo de todos y unidos lograremos vencer al dengue en favor de la salud de la población», expresó la autoridad edil.

A su turno, el Dr. Carlos Calampa, director regional de Salud, explicó sobre la situación actual de la salud en la región. «Hemos sido duramente golpeados por el COVID-19; ahora estamos amenzados por el Dengue, la Malaria y la Leptospira, pero gracias a Dios se ha estabilizado la situación en toda la región. Tenemos un trabajo muy arduo», manifestó el galeno.

A su vez, el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa, resaltó la unidad del pueblo «Hoy más que nunca debemos estar unidos como guardianes de la salud loretana. Más allá de nuestras diferencias somos capaces de estar juntos. La población tiene que asumir con responsabilidad en el tema de salud, junto a las autoridades para combatir el dengue y la pandemia», refirió la autoridad regional.

Acto seguido, solicitó a los vecinos su ayuda para botar la basura y combatir el dengue. «Saludo la presencia de las instituciones y la inicitiva de las autoridades en la lucha contra el Dengue, porque la salud es tarea de todos», puntualizó la autoridad.

De otro lado, Ochoa hizo un llamado a las familias que no colaboran con la campaña y hacen todo lo contrario. «La tarea de prevención debe ser permamente en todos los sectores y pedimos que colaboren, sólo así derrotaremos a esta enfermedad», finalizó el gobernador.

Cabe precisar que en esta primera jornada se recolectó un total de 13.4 toneladas de  criaderos de zancudos, contando con el apoyo de los  Bomberos voluntarios, PNP, FF.AA, personal del  ORPAC-Gorel, DIRESA, y las municipalidades de San Juan, Belén, Punchana y Maynas.

Para el próximo sábado 17, está previsto realizar la segunda jornada de recojo de criaderos de zancudos esta vez en el distrito de Iquitos. El sábado 24 será en el distrito de Belén y el 31 de octubre, en el distrito de San Juan Bautista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *