Realizan 1°taller descentralizado para construcción civil de Loreto

Compartir

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Loreto, llevó a cabo con éxito el 1er Taller Descentralizado de Seguridad y Salud en el Trabajo, evento realizado de forma semi –  presencial de manera descentralizada en puntos de acopio por la gran acogida en las inscripciones por parte de agremiados de las distintas bases de Construcción Civil  de la Región Loreto. Es por ello que se determinó realizar el magno evento en 02 modalidades: Presencial: respetando las medidas de  bioseguridad y aforo limitado en la Maloca de la Institución, y de manera virtual se conectaron de forma masiva las bases de Construcción Civil a través de la plataforma digital google meet y Facebook live desde los puntos de acopio – Nanay; Belén y San Juan Bautista).

La Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Abg. Blanca Patricia Perea Rojas;  dio la palabras de bienvenida a los participantes del evento, manifestando  que esta primera actividad  da inicio a  los talleres programados por el Mes de la Seguridad y Salud en el Trabajo; los cuales tiene como enfoque primordial abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, centrándose en la pandemia de COVID-19. El objetivo es estimular el diálogo regional tripartito sobre la seguridad y la salud en el trabajo.

Además de ello manifestó que se realizara otras 02 fechas otras dos fechas de estos talleres el día 24/04/2021, donde se tratara el tema “Exámenes Médicos Ocupacionales” y el día 28/04/2021, que es el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo se abordara el tema “Cultura de Seguridad”.

Se hace extensivo  la invitación a los trabajadores de construcción civil y público en general  participar en nuestros talleres de SST que se realizara durante el mes de abril del presente ya que es un requisito  contar con las capacitaciones para la renovación RETCC. Para ello pueden comunicarse al teléfono: 065-533472, celular; correos electrónicos: inspecciones.drtpel@gmail.com;   derechofundamental.drtpeloreto@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *