Protestan en la dirección regional de energía y minas

Compartir

Pobladores de diversos caseríos asentados en la cuenca de los ríos Itaya y Amazonas, pertenecientes a la jurisdicción del distrito de Belén, llegaron hasta las instalaciones de la Dirección Regional de Energía y Minas de Loreto (DREM-Loreto) para protestar debido a que desde hace más de tres años vienen exigiendo el acceso al servicio básico de electricidad en sus comunidades, pero siempre son ignorados por las autoridades.

Los manifestantes se colocaron con sus pancartas en la vereda de la mencionada institución y con arengas a viva voz solicitaban la aprobación del tan anhelado proyecto de electrificación rural del distrito de Belén, una propuesta hecha por la comuna de esta jurisdicción en alianza con el gobierno regional de Loreto.

Cabe mencionar que, antes de iniciar esta protesta, los pobladores han venido sosteniendo continuas charlas infructíferas con las autoridades, pero debido a las constantes negativas es que decidieron alzar sus voces.

Tito Aquituari, señaló que son 30 comunidades que desde hace más de tres años vienen solicitando el mencionado proyecto para que así puedan mejorar su condición de vida, pero hasta la fecha llevan presentando innumerables documentos y asistiendo a un sinfín de reuniones sin que estas tengan resultados positivos, pues aún no cuentan con este servicio básico. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *