Proselitismo político del Director Drel en Requena

Compartir

La Defensora del pueblo en Loreto, Lizbeth Castro Rodríguez, ha cursado oficios al gobernador regional Elisbán Ochoa, a la presidenta de la Junta de Fiscales Elma Vergara y al presidente del Jurado Electoral Especial de Maynas Pascual del Rosario, con la finalidad de dar a conocer la reunión política que sostuvo el señor Polansky Rodríguez en Requena (el último 20 de noviembre), donde participó el alcalde de esa provincia Orlando Jacker y otros militantes de Mi Loreto, lo cual vulnera el principio de neutralidad. 

El señor Polansky que actualmente es director de la Dirección Regional de Educación Loreto – DREL y viajó con viáticos del Estado se habría aprovechado del cargo de funcionario público, debido que participó en una actividad proselitista con la finalidad de dar a conocer su candidatura al Congreso por Victoria Nacional de George Forsyth, donde ya tendría el #1 asegurado. 

Se sabe que el MP de Requena fue al local donde se realizó el evento y encontró banners de Jacker y Polansky con el logotipo de la agrupación política «Mi Loreto» de la actual gestión regional.

Cabe recordar, en las elecciones de enero del 2020, Polansky postuló por el partido político Juntos por el Perú con el #1, pero no logró uns curul parlamentaria. En aquella oportunidad hizo una campaña millonaria, con personeros desplegados por todos los locales de votación y publicidad en todos los medios de comunicación. 

Ahora, Polansky haría una campaña política mucho más agresiva, pues al parecer hay órdenes estrictas de su principal financista de ganar, caso contrario volvería a ocupar la dirección regional de educación.

El Ministerio Público debe accionar de oficio porque se les ha notificado, al igual que los consejeros regionales, quienes fueron elegidos para fiscalizar. La denuncia está hecha a las autoridades competentes. (D. Masías R.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *