Profesor Polanski Rodríguez es el nuevo director de la Drel

Compartir

Mediante Memorando N°355-2020-GRL-GR, de fecha 15 de abril, firmado por el Gobernador Regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, fue designado en el cargo de confianza de Director de la Dirección Regional de Educación de Loreto, el Mg. Polansky Rodríguez Yong, quien asumió funciones desde el miércoles 15 de abril como titular del sector Educación, en cuya dirección estaba encargada la CPC Dora Vigo de Zumaeta, la misma que seguirá desempeñándose como Administradora de dicho sector.

El nuevo titular de la DREL es docente de profesión, con maestría en gestión educativa. Además, fue catedrático en diversas universidades y formador de maestros en la región.

Este cambio en la DREL se produce en medio de la pandemia mundial del COVID-19, momento en el que además existen nuevos métodos en el sistema educativo nacional como es el caso de la educación virtual. Un gran reto que deberá ser asumido por el flamante titular de la DREL.

“Vamos a trabajar en el plan de acción a nivel regional. Acepté el reto en un momento difícil que estamos viviendo y nuestra prioridad es garantizar que los locales escolares brinden condiciones adecuadas para actividades educativas y sanitarias, realizando, también, campañas masivas de limpieza y salubridad con el pueblo. Debemos certificar de que todas las unidades escolares cuenten con agua las 24 horas del día”, comentó el nuevo director de la DREL.

Además, ratificó que trabajarán en un nuevo enfoque educativo ya que tanto los alumnos como los docentes tendrán que adaptarse a la tecnología. “Trabajaremos en la innovación y capacitación de los docentes respecto a la tecnología, y también recuperaremos de la mejor manera el tiempo perdido durante el tiempo de cuarentena”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *