Premian ganadores concurso virtual cultural Loreto 2020

Compartir

En ceremonia especial, realizada en el auditorio del Gobierno Regional, el Gobernador de Loreto, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, presidió la ceremonia de premiación a los ganadores del concurso artístico- cultural virtual Loreto 2020, acompañado del Gerente General, del Gerente de Desarrollo Social y del Sub Gerente de Cultura.

Durante la ceremonia recibieron merecido reconocimiento los destacados gestores culturales de Loreto, como son el Prof. Migdonio Hidalgo Ríos, compositor, cantautor, escritor y destacado educador, a quien se le entregó una silla de ruedas, y al periodista, locutor, maestro de ceremonias, compositor y costumbrista regional Augusto “Tito” Rodríguez Linares, quien se encuentra delicado de salud. Ambos artistas recibirán un estímulo pecuniario de 5 mil soles cada uno.

A nombre de los premiados agradeció el Prof. Nilo Zambrano quien destacó la labor de la actual gestión regional por impulsar el arte y la cultura y dar valor a los artistas loretanos.

En medio de un ambiente de alegría y amistad los artistas loretanos fueron premiados en las diversas categorías como canto, poesía, cuento, ensayo, novela, danzas, canciones inéditas, recibiendo premios en efectivo por más de 100 mil soles. “Mi compromiso es con la cultura y los artistas y en el marco del 157 aniversario de la ciudad de Iquitos como Puerto Fluvial, renovamos nuestro compromiso de seguir apostando por la cultura e identidad regional que se traducen en desarrollo», manifestó la primera autoridad regional.

Asimismo, Ochoa anunció que en el 2021 la actual gestión invertirá en actividades culturales y artísticas cerca de 3 millones de soles, incluyendo entre estas actividades la realización del FICA 2021 como muestra de rescatar la cultura y revalorar nuestro rio Amazonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *