Premian a gimnastas loretanas

Compartir

En ceremonia realizada esta mañana en el Salón VIP del estadio “Max Augustín”, organizada por la sub gerencia de Deportes del gobierno regional de Loreto y presidida por el Gobernador Elisbán Ochoa Sosa, se llevó a cabo la premiación  y homenaje a las niñas gimnastas, del club Gym School of the Amazon, que participaron con gran éxito en el Campeonato Internacional Virtual de Gimnasia Artística Femenina “Copa de las américas”, logrando un total de 27 medallas, entre oro, plata y bronce.

De acuerdo al informe realizado por la entrenadora de las niñas, Magdalena Alván, fueron 115 clubes con 1,075 gimnastas de 15 países, entre ellos, Perú, Argentina, Brasil, Bolivia, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Colombia, Ecuador, España, Uruguay, Venezuela, Chile y el Salvador, que compitieron en el evento internacional de gimnasia.  Por Perú participaron 17 clubes entre ellos Gym School of the Amazon, con deportistas entre 4 y 13 años de edad.

El Gobernador de Loreto felicitó a las pequeñas gimnastas y a su entrenadora, a la vez que destacó el importante aporte de los padres de familia que hicieron posible que sus hijas estén presentes de manera virtual en esta competencia internacional. Al mismo tiempo, comprometió su apoyo para que el próximo año se siga impulsando esta disciplina con un torneo regional.

Por otro lado, anunció que a fin de mes está programada la inauguración del Estadio de Yurimaguas y el inicio de las obras de remodelación del Estadio Max Augustin en el mes de febrero del próximo año.

En medio de una desbordante alegría y una pequeña demostración de las deportistas se procedió a la entrega de las medallas y diplomas a cada una de las ganadoras destacando las campeonas de campeonas a nivel internacional.

Cabe precisar que el gobernador regional estuvo acompañado en la mesa de honor por la Jefa de IPD- Loreto, Isaura Culqui Rengifo y la entrenadora de la delegación, Magdalena Alván.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *