Niña que falleció por difteria era de Contamana

Compartir

Esta semana, la niña que fue diagnosticada con el primer caso de difteria en el Perú luego de 20 años, lamentablemente, falleció en el Hospital Dos de Mayo, tras sufrir un paro cardiaco, según informaron medios nacionales.

El padre de la menor, confirmó a los medios nacionales que el deceso de su hija fue a la medianoche de este viernes, dejando entre ver una supuesta negligencia médica. «Quiero que me expliquen los doctores qué ha sucedido, por qué le metieron eso (dosis) si no iba a resistir», indicó. También, manifestó su deseo de enterrar a su hija en la ciudad de Contamana, en Loreto, lugar natal de la pequeña.

Por su parte, el Ministerio de Salud, informó que más de 5.300 personas fueron inmunizadas contra la difteria en estos días, como parte del cerco epidemiológico que desplegó en las zonas cercanas a la vivienda de la niña, en el distrito limeño de La Victoria.

Asimismo, el viceministro de Salud, Luis Suárez, señaló que nos encontramos en alerta epidemiológica nacional, con la finalidad de que los servicios de salud reporten casos sospechosos. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *