Multan con s/ 308 a 4 mil personas

Compartir

Luz Verónica Cardeña Flores, prefecta de la región Loreto anunció que en  reuniones conjuntas con la policía nacional y autoridades competentes, acordaron intensificar los operativos por fiestas navideñas en plazas, bares, pub, discotecas, tragamonedas  y lugares públicos.

Dijo que en esos lugares  se están aglomerando gran cantidad de ciudadanos y se  procederá a imponer la multa ciudadana de 308 soles.

La funcionaria resaltó el riesgo que corren las autoridades al ejecutar los operativos por la irresponsabilidad de algunas malas personas que solo piensan en lucrar exponiéndose al contagio por rebrote del covid.

Agregó  que durante los últimos meses se multó a más de 4 mil personas por incentivar las aglomeraciones en plazas, bares, restaurantes, pub, cantinas, locales nocturnos. Esas multas impuestas tendrán que ser pagadas por los infractores para que  puedan realizar trámites financieros y con el estado. Caso contrario estarán imposibilitados.

Del mismo modo, exhortó a los gobiernos locales a unirse a los operativos conjuntos de fiestas navideñas e impongan sanciones de multa a los dueños de los locales que promuevan las aglomeraciones y exponiendo la salud de la población, “A más de 4 mil ciudadanos hemos multado por aglomeraciones. Ahora los policías de la comisarías y dependencias policiales saldrán a patrullar para cumplir lo que el poder ejecutivo a dispuesto para combatir el rebrote del covid 19” acotó la prefecta. (D. MASÍAS R.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *