“Loreto tiene sólo dos respiradores artificiales”

Compartir

El gobernador regional de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa, participó con el equipo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, COER, Oficina Regional de Defensa Nacional, Dirección Regional de Salud, DIRESA y funcionarios del GOREL en la teleconferencia convocada el día miércoles 25 a las 05:00 p.m., por el presidente del Perú, Ing. Martín Vizcarra Cornejo quien estuvo acompañado con los ministros de Estado, para tratar sobre la situación nacional frente al coronavirus.

 

Los gobernadores del país participaron con suma atención en este encuentro virtual dado que se abordaron las acciones ejecutadas y las que se ejecutarán por las diversas carteras ministeriales del país, así como las peculiaridades de cada región en la lucha contra esta enfermedad convertida en una pandemia.

«A diez días, nuestra región está diezmada en su situación, por eso hemos hecho el envío de las bolsas solidarias y vamos a seguir enviándolas durante estos días. Le pedimos, señor presidente, que nos tome en cuenta porque solo tenemos dos respiradores artificiales”, dijo la autoridad loretana.

Queremos escuchar sus aportes y llegar a acuerdos”, dijo el presidente Martín Vizcarra en transmisión desde Lima. “Estamos tomando una serie de parámetros con datos científicos y de impactos sociales para dar frente a esta emergencia sanitaria”, concluyó.

De este modo, las autoridades del país fortalecen sus estrategias como Estado e invocan a toda la sociedad civil a manifestarse en una sola dirección frente al terrible mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *