Loreto busca apoyo de médicos cubanos

Compartir

Esta mañana, el gobernador regional de Loreto sostuvo importante reunión virtual con el embajador de Cuba en el Perú, donde planteó la posibilidad de contar con apoyo de médicos especialistas de dicho país, a fin de contrarrestar la pandemia del COVID-19 en la región.

«La atención primaria se debe fortalecer. Podríamos enviar médicos para las 5 cuencas. Reiteramos nuestra disposición de escuchar y atender sus solicitudes», expresó Sergio González González, embajador de Cuba.

Al respecto, el gobernador Elisban Ochoa Sosa, informó que la región necesita médicos intensivistas, infectólogos, neumólogos; además, vacunas y medicinas. «En Loreto tenemos muy buenos profesionales, pero aún nos falta más recursos humanos, medicinas y vacunas», indicó el titular del GOREL.

Por su parte, el embajador cubano destacó de la reunión 3 aspectos fundamentales: 1) asistencia técnica de médicos, 2) medicinas, y 3) vacunas. Pedidos que serán canalizados por su despacho, ya que dijo tener gran cariño por esta región. «La operación se puede dar, para ello se debe actualizar los convenios mediante adendas a través del MINSA en coordinación con el GOREL. Además, es un placer y deber de apoyar a una de las regiones que visité más de una vez», concluyó la autoridad cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *