Shawis tomaron sedes de UGEL :

Compartir

Más de 1500 escolares indígenas hasta la fecha no cuentan con profesores, por lo que decenas de líderes nativos tomaron las sedes principales de UGEL y de gerencia regional. Protesta obligó a los altos funcionarios a instalar una mesa de trabajo en tiempo récord.

En horas de la mañana del pasado 14 de marzo, Apus y líderes indígenas Shawis de más de 65 comunidades del distrito de Balsapuerto, en la provincia de Alto Amazonas, tomaron las sedes de la unidad de gestión educativa local (Ugel) de Alto Amazonas y de la Gerencia Sub Regional de esa misma provincia, medida que fue acatada para exigir la contratación de docentes de diferentes niveles para impartir enseñanza a más de 1500 niños y jóvenes de la jurisdicción.

Apocas horas de haberse iniciado la mencionada protesta, funcionarios de la gerencia de la sub región junto a servidores de la Ugel mencionada, decidieron instalar una mesa de trabajo con los representantes indígenas para tomar acuerdos mutuos en beneficio del estudiantado Shawi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *