SE APROPIARON DE AYUDA HUMANITARIA:

Compartir

Según informe de contraloría, los funcionarios de la comuna de Alto Amazonas se habrían aprovechado del estado de desamparo de los damnificados del terremoto ocurrido en mayo para apropiarse de la ayuda humanitaria. Les hicieron firmar acta de entrega, pero no se les entregó al 100%. Mediante el informe de visita de control N° 017 realizado por el equipo del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas (MPAA), referente a la entrega y recepción de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto ocurrido el pasado 26 de mayo en el distrito de Lagunas; se conoció que dicha actividad habría sido ejecutada de manera suspicaz y hasta ilegalmente.

Tras la revisión del acta de entrega de víveres de ayuda humanitaria, suscrita el 6 de junio por el jefe de la unidad de defensa civil de la municipalidad en mención, con el presidente del Barrio Malecón Huallaga y, los representantes de las familias afectadas de la zona se indica que la entrega de víveres constó de la siguiente manera: 46 paquetes y cada uno de éstos contenía 10.5 kilos de frijol, 14 Kg de Arroz, 2.8Kg de azúcar, 7Kg de fideos, medio litro de aceite, 21 latas de conserva de pescado, 2litros y medio de agua mineral, 1 cama plegable, 1 colchoneta, 1 mosquitero y 1 sábana.

Asimismo, se verificó el acta de entrega de ayuda humanitaria de abrigo – módulo de vivienda, suscrita del 19 de junio por el jefe de defensa civil y el presidente del mismo barrio con los representantes de las familias afectadas, y se conoció que esta entrega estuvo conformada por: 18 calaminas galvanizadas, 14 planchas de triplay para pared, 20 metros de bobina plástica, ¾ de clavos para calamina, 28 listones de madera de 2×2 de 3 metros, 2 colchones, 2 camas plegables, 2 bidones grandes, 1 balde chico, 2 mosquiteros, 2 frazadas , 3 bisagras, 1 jalador, y ¾ de clavo de 2 pulgadas.

Sin embargo, tras la visita a los damnificados inscritos en el acta de entrega, señalaron que no recibieron la totalidad de los bienes de ayuda humanitaria plasmados en las actas del 6 de junio y del 19 de junio. Los damnificados y afectados por el terremoto mencionaron que si firmaron las actas en cuestión y que en dichos documentos figuran que si recibieron la totalidad de los bienes. También aseguraron que no tenían conocimiento del detalle de los bienes que estaban recepc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *