SALVARON DE MORIR:

Compartir

Un aproximado de 72 pasajeros, entre varones, mujeres y niños, se salvaron de morir ahogados en el rio Ucayali, tras colisionar violentamente contra un barraco la embarcación fluvial conocido como «Los Rápidos» donde viajaban con dirección a la ciudad de Iquitos, después de zarpar del puerto de Pucallpa. El accidente fluvial se registró a esos de la media noche en inmediaciones del rio bajo Ucayali, altura del caño «Cruz Muyuna» cerca al caserío Alfa y Omega, a 50 metros de la localidad de Orellana.

La embarcación de la empresa de transporte rápido Orellana «Machi Machín» se dirigía a la ciudad de Iquitos habiendo zarpado de Pucallpa, cuando de pronto el bote cargado de pasajeros impactó con un tronco que estuvo flotando en el agua y que el motorista no se habría percatado por la oscuridad de la noche. Cabe indicar que el fuerte impacto del tronco de madera había ocasionado que la proa colisionara con el barranco y este sufriera destrozo en ella, que en minutos se llenó de gua y se hundió.

Por suerte, los pasajeros salieron de la embarcación a tiempo para ponerse a buen recaudo.No se registraron pérdidas humanas, pero si cuantiosos daños materiales a la embarcación fluvial que imposibilitó la continuidad de su recorrido. Ante los hechos suscitados, los tripulantes de la embarcación naufragada comunicaron del accidente a los representantes de la empresa fluvial y estos de inmediato enviaron otra embarcación en auxilio de sus tripulantes. Esa misma madrugada fueron auxiliados por el personal policial y capitanía de puertos, quienes llegaron al lugar del accidente y los trasladaron a la localidad de Tierra Blanca del distrito de Sarayacu. Cuando estaban allí, llegó la embarcación de apoyo de nombre «Ayde» abordando en ella los 72 pasajeros con la que continuaron su viaje con destino a la ciudad de Iquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *