PROFESOR EMBARAZA ALUMNA:

Compartir

La Dirección Regional de Educación de Loreto – DREL, representado por su Director Lic. Luis Alfonso Pinedo Piña, recibió el reporte de un nuevo caso de abuso sexual de una escolar por parte de su profesor. Producto de la violación, la menor agraviada N. R. D. A. (16), resultó embarazada. Pese a que el indignante hecho ocurrió hace más de 9 meses, el presunto autor, profesor Ermes Saqueo Butuna Torres, seguía enseñando en la I. E. N° 701533 en el caserío Loboyacu en el Datém del Marañón.

Pero, en cuanto tomó conocimiento el Director de la DREL, realizó acciones inmediatas para que el cuestionado profesor sea separado mientras dure la investigación y el proceso administrativo, para que sea sancionado. La estudiante fue transferida al hospital regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias» en Iquitos, hasta donde llegó en representación del Director de la DREL, Lic. Luís Alfonso Pinedo Piña, la Asistenta Social, quien hizo entrega apoyo económico a la tía de la menor, quien la está cuidando ante la ausencia de sus padres.

Consecuencia de la agresión sexual, la menor de 16 años que cursaba el sexto grado de primaria, de procedencia de una comunidad Quichua, quedó en estado de gestación, al momento del parto tuvo complicaciones y el recién nacido falleció, quedando grave la madre adolescente, por lo que fue traída al hospital regional. Sara Cahiaza Chino, refiere que su sobrina está recuperándose, pero que necesita ayuda para caminar; también refiere que la menor agraviada, cuando retorne a su comunidad tiene deseos de seguir estudiando. En tanto, los padres que están en Loboyacu, piden que se sancione al presunto agresor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *