Instalan puente aéreo en Loreto

Compartir

Iquitos, mar. 19.-Entre mañana y el sábado se instalará un puente aéreo en Loreto para trasladar la siguiente dotación de insumos y de material de protección médica a fin de evitar el contagio del coronavirus, informó hoy la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

La titular del Produce evaluó hoy en la ciudad de Iquitos las acciones conjuntas que el Ejecutivo y las autoridades regionales desarrollan en la región Loreto para la prevención y contención del coronavirus.

En ese sentido, informó que se ha logrado dotar al Hospital Regional de Loreto, centro de referencia para casos diagnosticados con el covid-19, con un hospital de campaña adicional y 30 camas que ya fueron despachadas la semana pasada.

Además, en caso de ser necesario se ha coordinado la implementación de hasta 100 camas adicionales por contingencia.

“Se ha gestionado que Loreto tenga un laboratorio donde puedan realizar directamente las pruebas debido a su lejanía con Lima, lo cual también se está haciendo hoy”, añadió.

Refirió que, como parte del apoyo para atención de la pandemia, ayer se envió un cargamento de 2.5 toneladas de insumos médicos y material de protección para el personal de salud.

“Hoy hemos traído 280 reactivos para ponerlos a disposición del hospital de referencia y se continúe con las pruebas. Y en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín se están entregando 200 hisopados, con el material que se necesita para hacer las pruebas”, precisó la ministra.

Aislamiento social obligatorio

La titular del Ministerio de la Producción invocó a la población loretana a que cumplan con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno frente al avance del coronavirus.

“La única forma de combatir esta enfermedad es quedarnos en casa. Necesitamos que la gente se quede en casa, de esa manera estamos salvando vidas”, enfatizó.

La titular del Produce anunció que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú fortalecerán las medidas a fin de que la población tome conciencia del riesgo de salir a las calles.“Las personas solo pueden movilizarse para efectos de compras de alimentos, medicinas o traslados a centros de salud. Durante el día respeten el distanciamiento y que solo se movilice una persona por familia”, instó.

La ministra Barrios dio estas declaraciones luego de sostener una reunión en el Hospital Regional de Loreto, con el gobernador regional Elisbán Ochoa, autoridades del sector Salud, congresistas y especialistas de los ministerios de Salud y del Ambiente, así como representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. (FIN) NDP/TMC/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *