Inmunizararán a 17 mil niños:

Compartir

Dentro del Plan de Cierre de Brechas en Inmunizaciones y con la finalidad de contribuir a asegurarle al niño una vida sana, libre de enfermedades graves, incapacitantes que puedan llevar incluso a la muerte, la Dirección Regional de Salud Loreto (DIRESA), que dirige el Dr. Percy Luis Minaya León, a través del área de Coordinación de Inmunizaciones, a cargo de la enfermera Grethel García Chota, ha priorizado la realización de la Campaña de Vacunación «Ponte al día con las Vacunas», dirigido a niños menores de 5 años de edad.

El Lanzamiento de la presente campaña de vacunación se llevará a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de nuestra ciudad, a las 08:00 am., en sencilla pero significativa ceremonia que contará con la presencia de las principales autoridades de salud, educación y los representantes del Gobierno Regional de Loreto e instituciones gubernamentales que han comprometido su participación en esta campaña, cuya meta es inmunizar a 17 mil niños en todo Loreto.

Para el efecto, las brigadas de vacunación visitarán casa por casa en zonas urbanas, mientras en el ámbito rural, estarán a cargo de brigadas integrales, que visitarán localidad por localidad, y a través de las plataformas de servicios como los PIAS (Plataforma Itinerante de Acción Social) y los Tambos, del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *