Gorel anunció paquete de obras para Tamshiyacu

Compartir

Un paquete de obras ejecutará el gobierno regional de Loreto en Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Lores, según lo anunció el gobernador, Elisban Ochoa Sosa, durante su participación en los actos centrales de conmemoración del 137° aniversario de fundación de dicho pueblo, conocido como “la tierra del humarí, la piña y el cacao de calidad”.

Tamishiyacu celebró su XIV semana Turística y fiesta patronal en honor a Virgen de la Natividad, también llamada la Natividad de la Virgen María.

A su arribo a Tamshiyacu, Ochoa Sosa fue objeto de una cálida bienvenida por parte de la población, y fue invitado para tener el honor de izar el Pabellón Nacional, como parte de los actos celebratorios. Del mismo modo, fue invitado por el alcalde local para apadrinar la inauguración de la remodelada Plaza de Armas, así como de la Biblioteca Municipal y el mejoramiento de las diferentes oficinas de la comuna de Fernando Lores.

Durante su discurso, Elisban Ochoa anunció que el próximo mes se dará la adquisición de un nuevo motor generador para solucionar el problema del servicio eléctrico en Tamshiyacu. También refirió que el gobierno regional construirá carreteras de penetración desde Tamshiyacu hasta Gallito y el Yavarí, para fomentar la agricultura y el turismo en la región.

Asimismo, la máxima autoridad entregó 100 plantones de marupa, capirona y añasho caspi para el embellecimiento de la ciudad como parte del proyecto de arborización a través de la GERFOR, así como 60 kits de herramientas a beneficiarios del proyecto de seguridad alimentaria de la DRAL.

Posteriormente, Ochoa Sosa visitó las camas de hortalizas que lleva adelante el Gorel a través de la gerencia regional de Desarrollo Social en coordinación con la IPRESS III y la municipalidad distrital, donde laboran adultos mayores de la asociación «Corazón de Jesús», quienes tienen amplio conocimiento en el sembrío de plantas, y contribuyen en la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil.

«Son un ejemplo de vida, porque con sus experiencia contribuyen a favor de la alimentación del pueblo», dijo el gobernador, quien saludó a los adultos mayores de dicha Asociación y, a la vez tomó juramentó a su nueva junta directiva.

Cabe precisar que también fueron partícipes de esta celebración los miembros del Consejo Regional, los directores de Educación, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Agricultura, entre otros funcionarios del Gorel. En tanto, pobladores de la zona agradecieron la visita de las autoridades regionales, quienes dieron realce al aniversario del pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *