Inician saneamiento físico legal del AH Nadine Heredia

Compartir

En aplicación de los lineamientos de gestión de gobierno del Lic. Elisbán Ochoa Sosa, la Dirección Regional de Agricultura/DRAL, dirigida por el Ing. Sergio Donayre Ramírez, dio inicio al proceso de Saneamiento Físico Legal del Asentamiento Humano Nadine Heredia del distrito de San Juan Bautista, en trabajo articulado con la comisión Ad Hoc, liderada por la Abog. Rocío Catunta Alva, con el objetivo de darle seguridad jurídica a sus predios donde habitan.

Para el efecto, el jueves 22, en horas de la tarde los representantes de la comisión visitaron el indicado asentamiento humano, donde fueron recibidos por los pobladores con gran algarabía y aplausos, ya que por años esperaban que se dé inicio al saneamiento físico legal del lugar donde viven y se comprometieron en trabajar articuladamente para lograr el objetivo.

“A partir de hoy empieza el gran cambio, un día histórico para nuestro asentamiento humano, empezaremos a trabajar unidos. Agradecemos al gobernador que tiene la voluntad de apoyarnos para poder obtener nuestra titulación, en eso vamos a trabajar vecinos para lograrlo”, dijo el presidente del AH. Rolando Murrieta.

Por su parte, el Ing. Donayre indicó que: “esta es una decisión política del gobernador regional, él está encabezando esto, se ha anulado 06 asociaciones de viviendas que estaban mal porque hubo errores y habrán culpables. Ustedes son testigos que no se ha avanzado nada, por eso hemos decidido trabajar fuertemente con la Comisión Ad Hoc. No va a ser nada fácil pero tenemos esta tarea como dirección Agraria y el Gorel de sanear física y legalmente sus territorios como es el caso de Nadine Heredia. Este es el primer paso y eso lo vamos a cumplir. Ojo a nadie vamos a desalojar de sus predios lo que se busca es que todo este proceso se inicie con transparencia bajo la ley”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *