Inician fiesta patronal “Virgen de las Nieves”

Compartir

En  las dos primeras semanas de agosto, se celebran la Fiesta de la Virgen de las Nieves y la Semana Turística de Yurimaguas.

Ambas celebraciones  impulsan el turismo y permiten conocer el fervor, el jolgorio y las costumbres de los habitantes de esta ciudad.

Los atractivos principales de esta festividad son: la procesión de la Virgen de las Nieves por las calles de la ciudad y la tradicional misa de honor a la santa patrona, las mismas que por motivo de la pandemia del coronavirus se verán limitadas.

Y en la Semana Turística, se realizan eventos como: la elección de la Señorita Yurimaguas (2021), Señorita Turismo y Señorita Simpatía; los populares paseos de la «Vaca Loca» y el «Toro Loco» por los barrios de la ciudad, además de los coloridos fuegos artificiales.

También están los festivales de danza y las infaltables ferias gastronómicas, que se imponen con sus famosos platos típicos como el juane, el inchicapi, el tacacho con cecina, el picadillo de paiche, entre otros aperitivos de la región; sin olvidar el desarrollo de competencias deportivas como las olimpiadas y el triatlón

Asimismo, el pueblo y los turistas disfrutan de las fiestas populares en los barrios representativos de Yurimaguas, que culminan derribando la conocida «humisha» en la madrugada. Luego, dan inicio al «albazo», que es la señal para que comience la fiesta de los otros barrios. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *