Incorporan a 20 bachilleres en medicina

Compartir

Alrededor de 26 bachilleres en medicina, recién egresados de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, formarán parte del hospital para pacientes con coronavirus en Loreto.

Este grupo de nuevos refuerzos voluntarios seguirá la estrategia comandada por galenos especialistas que lideran desde la Dirección Regional de Salud para todos los hospitales y áreas del nosocomio.

El director Regional de Salud indicó que la intervención de los nuevos médicos será inmediata y estarán al servicio de los pobladores con diagnóstico de COVID-19; además, brindarán atención integral a pacientes que se encuentran en emergencia y en otras áreas.

«Bienvenidos jóvenes, muchos ánimos y fuerzas, ustedes están dando el ejemplo de ser voluntarios en estos momentos donde más se les necesita. Se ve la vocación y su juramento en salvaguardar la vida de las personas, sin importar nada”, sostuvo el director Regional de Salud, el Dr. Percy Minaya León.

Por su parte, el Dr. Martin Casapia, jefe de la unidad de infectología del hospital, señaló que los profesionales voluntarios están muy bien acreditados, incluso ya han tenido experiencia trabajando en otros hospitales, por lo que están aptos para desempeñar sus labores frente a la emergencia sanitaria del país.

“Me siento orgulloso que los jóvenes que salieron de la universidad quieran colaborar en estos momentos cuando más se necesita… Ellos estarán por todas las unidades de este hospital desde emergencia hasta cuidados intensivos”, finalizó.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número total de infectados por el nuevo coronavirus aumentó a 15.628, luego que el día anterior se hayan identificado 1.208 casos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *