GOREL realiza siembra y cosecha de hortalizas

Compartir

En sencilla ceremonia, realizada en el fundo Roca Fuerte, ubicado en el km 5 de la carretera Santo Tomás, el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, participó en la cosecha de hortalizas (pepino, mostaza, lechuga, culantro, ají charapita, etc.), actividad productiva impulsada como uno de los componentes del Proyecto Arborización Iquitos Metropolitano que lleva a cabo la gerencia regional de desarrollo Forestal/GERFOR.

El objetivo es promover la seguridad alimentaria y generar ingresos entre los pobladores del área de influencia. De este modo, el producto de la cosecha fue entregado a las familias beneficiarias de dicho lugar.

Del mismo modo, el gobernador hizo entrega de kits de herramientas a cada familia beneficiaria. Acto en el que estuvo acompañado del consejero regional, George López, el gerente GERFOR, Kenjy Terán, el director regional de agricultura, Sergio Donayre y la coordinadora del proyecto, Veruska Villacorta.

Los participantes del proyecto, que engloba las zonas periurbanas de los distritos de Iquitos, San Juan Bautista, Belén y Punchana, reciben capacitación técnica en siembra, cultivo y cosecha para que puedan utilizar los insumos entregados por el Gorel, y así puedan asegurar y mejorar su dieta alimentaria y a la vez generar ingresos a las 3 mil familias beneficiarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *