Gorel lanzó Programa Créditos Productivos

Compartir

Después de 11 largos años, el gobierno regional lanzó el Programa de Crédito y Extensión Pesquero y Acuícola (PROCREPA), para impulsar y reorientar los créditos productivos en el sector pesquero y acuícola en la región Loreto.

A través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de la Producción – Loreto, otorgarán un monto total asignado de 2 millones 899 mil 500 soles en créditos, dirigidos a pescadores artesanales que extraen peces del medio natural para consumo humano y ornamental; asimismo, a las personas que realizan el procesamiento de los recursos hidrobiológicos (vendedores de pescado) empleando técnicas como: congelados y fileteado. Así como también, a los acuicultores, que se encuentren debidamente formalizados. Los fondos son provenientes del 12% de canon petrolero

“Estes fondos son para las familias de nuestros productores, y funcionarán como un fondo mutatorio. Habrá también microcréditos posteriormente. Buscamos con eso impulsar la economía y apoyar a nuestro pueblo a salir adelante a pesar de la crisis en que vivimos y mejorar sus situaciones económicas”, afirmó el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa.

“Agradecemos al gobernador regional por decidir apoyar a los pescadores de Loreto que hemos estado abandonados por más de 11 años, pese a que somos un sector que generamos miles de puesto de trabajo”, manifestó Amado Yañez Xavier, dirigente de pescadores artesanales de Loreto.

Finalmente, el sector busca reducir el impacto negativo que pueda generar la COVID -19 en la economía del sector pesquero, de tal forma mejorar su calidad de salubridad y manipulación del recurso hidrobiológico. Estuvieron presentes en el lanzamiento del programa de créditos autoridades regionales y de las asociaciones de pescadores artesanales – APAS de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *