Gorel entregó apoyo a los Bomberos de Loreto

Compartir

En acto público realizado el viernes 27, en horas de  la tarde, el gobernador de Loreto hizo entrega de equipos y uniformes a los miembros de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Loreto, como parte del compromiso asumido por el gobierno regional de Loreto, en convenio con la Misión Internacional Chaplain de los EE.UU.

Dicho acto tuvo lugar en las instalaciones de la CIA B-92 Salvadora de Punchana, en Iquitos.

La autoridad regional informó que en breve llegará más apoyo para los bomberos de nuestra región como la escalera telescópica y un contenedor con implementos modernos para los hombres de rojo, que fueron conseguidos gracias a la gestión realizada por el extinto   brigadier de bomberos, Robert Falcón Vásquez, ante la organización Bomberos Unidos Sin Frontera/BUSF, quien lamentablemente perdió la vida a causa de la pandemia.

Se recuerda que conseguida la donación de la escalera telescópica y el contenedor con equipos modernos para los bomberos de Iquitos, el gobierno regional asumió el compromiso de correr con los gastos de traslado desde el puerto de Cadiz en España hasta la ciudad de Iquitos, significando un desembolso de 63 mil euros (250 mil soles aproximadamente).

En cuanto a los implementos entregados el viernes por la tarde, el Tnte.BVP. Claudio Pugliesi, agradeció al gobierno regional de Loreto por hacer realidad este importante apoyo que mejorará la calidad de respuesta de la institución bomberil ante el llamado de la población.

A su vez, Jairo Torres, representante de la misión internacional Chaplain señaló que continuarán coordinando con el gobierno regional para seguir apoyando a los bomberos de la región.

En tanto, los bomberos reconocen este gran apoyo logrado después de 30 años, el cual les protegerá y mejorará la calidad de servicio de su institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *