Exigen anular adjudicación cargos directivos CETPROs

Compartir

Exigen nulidad del proceso de adjudicación de cargos directivos de Centros Técnico-productivos por graves indicios de corrupción.  Denunciantes aseguran que el comité de selección de manera antojadiza adjudicó dichas plazas a docentes que obtuvieron mínimo puntaje y que no reúnen los requisitos establecidos en la directiva.

Según indica el artículo séptimo de la demanda de nulidad que, “la comisión ha incurrido en irregularidad en la etapa de Adjudicación, al no haber respetado el orden de mérito en los puntajes obtenidos en los expedientes; con lo cual se evidencia que la comisión no tiene en cuenta el valor de la superación de los docentes, la misma que permite brindar un mejor servicio de calidad a la comunidad estudiantil de nuestra Región.

La denuncia se basa fundamentalmente en, la adjudicación del postulante Pablo Torres Rodríguez, quien tiene la especialidad de Agropecuaria, y pese a tener sólo 17 puntos se le ha adjudicado sin estar como primera opción en el orden de mérito, como director en el CETPRO – JESÚS GARCÍA, asimismo dejan en evidencia que la especialidad con la que cuenta dicho profesor, no se oferta en la institución en la cual se ha adjudicado, siendo un requisito indispensable para ocupar un cargo Directivo, prevista en el numeral 6.3.2.9 de la Resolución Viceministerial MINEDU.

Del mismo modo alertan otra irregularidad por parte de la comisión, sobre la adjudicación del profesor, Marcial Silverio Molina Díaz, con tan solo 14 puntos, a quien se ha adjudicado sin estar como primera opción en el orden de mérito, en el cargo de director del CETPRO MAYNAS. Se  desconoce cómo dicho postulante ha podido ingresar a ser docente contando con título en industrias alimentarias, teniendo presente que, para ser nombrados en CETPROS el requisito es ser profesor o licenciado en educación con mención en áreas técnicas.

Cabe precisar que, las denunciantes se han identificado como Valentina Cesilia Inga Vásquez  y Julia del Carmen Ampuero Zevallos, quienes obtuvieron 39 y 35 puntos, respectivamente, en la evaluación de sus expedientes profesionales.   Ellas, también acusan que el procedimiento de encargaturas lo debió realizar la UGEL – MAYNAS, por ser la unidad de Gestión Educativa Competente.Sin embargo dicha ejecución del procedimiento lo realizó un comité autorizado por la Dirección Regional  de Educación de Loreto,  contraviniendo a lo establecido en el Numeral 6.1.5 de la Resolución Viceministerial Nro. 255-2019-MINEDU.

Finalmente, exigen mediante denuncia interpuesta ante el despacho de la dirección DREL., a que se convoque  nuevamente este proceso de adjudicación y se fije fecha y hora para llevar a cabo la etapa de adjudicación respetando el orden de mérito y el puntaje obtenido en la calificación de expediente.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *