Escritor Javi Velásquez visitará sábados de lectura al aire libre

Compartir

El escritor Javi Velásquez Valera, autor de la obra “Mito el monito”, cuento amazónico que representa a una de las favoritas del público escolar, en los “Sábados de Lectura al Aire Libre”, visitará este sábado 05 de diciembre los espacios de lectura acondicionados por el Gobierno Regional de Loreto en la plaza 28 de julio.

El objetivo es que los niños, niñas y adolescentes conozcan más sobre la obra y trayectoria de cada autor amazónico, absuelvan de manera directa sus inquietudes, sobre los libros del autor invitado y sobre todo fortalezcan sus capacidades en comprensión lectora.

El autor invitado

Javi Velásquez Valera, nació en Iquitos hace 39 años, ha escrito cuentos para niños: “Mito el monito”, “Venganza del bufeo”, “El árbol del chullachaqui”, “Majás y Chahuito”, “La Leyenda de Quistococha”  y  la Niña del Azúcar. Este último dirigido al público adolescente. Sus obras son las más leídas, según reporta el equipo de la Sub Gerencia de Promoción Cultural, responsable de la organización de “Sábados de Lectura”.

Además de escritor, Javi, es guionista de cine y uno de sus trabajos destacados en ese rubro a nivel internacional, se refleja en la película “Cementerio General”, junto a Dorian Fernández. También es productor de teatro y producción audiovisual.

“Este sábado trae a los tuyos, vamos a leer”, invoca el también director del Centro de Rescate Amazónico y Amazon Forever Biopark, Javi Velásquez Valera, a los padres y a las madres de Iquitos.

Sanitos e Inteligentes en Sábados de Lectura al Aire Libre

A los Sábados de Lectura al Aire Libre, promovido y organizado por la Sub Gerencia de Promoción Cultural, se articula el equipo de la Sub Gerencia de Programas Sociales, del GORE Loreto, desde donde se trabaja la estrategia Sanitos e Inteligentes, ya que el producto de un adecuado desarrollo y atención integral desde la primera infancia, es el desarrollo de las habilidades e inteligencia de nuestra población escolar en lectura y comprensión lectora.

“Con niños, niñas, sanitos e inteligentes como producto de una atención  integral desde la gestación, tendremos las condiciones adecuadas para desarrollar los niveles de comprensión lectora en nuestra población escolar”, señala el gerente de desarrollo social del GORE Loreto, desde donde se realizan estas actividades que apuntan al desarrollo humano en Loreto.

La actividad se iniciará a las 08:00 de la mañana, con “Cuenta Cuentos”, y a las 09:00 am, ingresarán el gobernador y el escritor, que será el primero de los autores amazónicos que visitará “Sábados de Lectura”, que simultáneamente se desarrolla en la Plaza Francisco Bolognesi de Iquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *