Entregaron aves y tortugas rescatadas

Compartir

(Alto Amazonas, 23 de octubre del 2020). – La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas – Yurimaguas, con apoyo de la Marina de Guerra del Perú – sede Yurimaguas, hizo entrega de treinta y cinco aves pihuicho cabeza verde, y cuatro tortugas motelo, rescatados en un operativo realizado el pasado 14 de octubre, en el distrito de Lagunas, Alto Amazonas.

Las especies de fauna silvestre, fueron puestas a disposición de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor), sede de Alto Amazonas, con el fin de que permanezcan bajo cuarentena y procedan de acuerdo a sus atribuciones.

La fiscal provincial ambiental de Alto Amazonas, Berta Rengifo, declaró que las especies pretendían ser transportadas en el bote fluvial ‘Clever II’, cuya tripulación y pasajeros huyeron tras percatarse de la presencia del personal de la Marina, dejando las aves abandonadas.

Se informó que, la fiscalía iniciará investigaciones por el delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre, contra los que resulten responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.