Encarcelan a presunto violador

Compartir

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas, obtuvo siete meses de prisión preventiva para un tío que, en cinco oportunidades y bajo amenazas, habría tocado las partes íntimas y realizado obscenidades con su sobrina política menor de edad, hecho ocurrido en junio del año 2019, en un fundo a la altura del kilómetro 6.5 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas.

Se trata de Jorge Huamán Pizango  de 20 años de edad, quien es investigado por el delito de tocamientos indebidos, actos libidinosos y actos de connotación sexual, en agravio de la menor de iniciales R. A. H. D. de 9 años de edad.

El requerimiento de prisión preventiva fue solicitado por el fiscal adjunto, Wilder Enrique Prado Terrones, quien, tras conocer la gravedad de este delito y a pesar de la inconcurrencia de flagrancia delictiva, solicitó la detención inmediata del investigado, para quien el Ministerio Público solicitaría la máxima pena de 15 años de prisión efectiva.

Apoyado en fundados y graves elementos de convicción, el fiscal expuso que la niña fue puesta bajo el cuidado de Huamán Pizango y su esposa, quien, además, es tía materna de la menor, durante los meses de abril a agosto del año en el que ocurrieron los delitos.

Según se conoció que el procesado, aprovechando momentos a solas con su tutelada daba riendas sueltas a sus bajos instintos.

Finalmente, el Ministerio Público informó que la víctima recibe atención psicológica por parte de los profesionales de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos de Yurimaguas.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *