Dialogan con dirigentes de AAHH y gremios sindicales

Compartir

Dirigentes de asentamientos humanos y gremios sindicales, acompañados de directivos del Frente Patriótico y reservistas de las Fuerzas Armadas, llegaron al Gobierno Regional, en busca de diálogo para dar solución a sus demandas que, previamente fueron planteadas ante la municipalidad distrital de San Juan Bautista.

 

Pese a que no se recibió ningún documento para su atención en el gobierno regional, estos manifestantes fueron recibidos por la Comisión Ad Hoc, encabezada por el Gerente General Regional, Eco. Mario Fernando López Tejerina, la Secretaria Técnica Abog. Carmen del Rocío Catunta Alva y el gerente regional de Desarrollo Social Ing. Oscar Llapapasca Samaniego, quienes escucharon atentamente sus demandas a fin de tomar acciones dentro de sus facultades, que permitan solucionar su problemática.

 

Es así que, ante la falta de un plan de contingencia que atienda la incertidumbre de los comerciantes del Mercado Belén, proyecto a cargo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el Gorel cursará oficios al ministerio para su pronta atención.

 

Asimismo, sobre la situación legal y la tan anhelada titulación de los asentamientos humanos el gerente regional, López Tejerina, señaló que están en la agenda del Gobernador Lic. Elisbán Ochoa Sosa. Sobre el tema, la Abog. Rocío Catunta Alva, mencionó que se están haciendo los esfuerzos necesarios, respetando en todo momento el marco legal vigente sobre la procedencia de la reversión en materia agraria. “Nuestra inhibición administrativa a conocer y/o pronunciarnos en predios en litigio, y la puesta en disposición de predios estatales a los organismos formalizadores y la SBN, lo haremos según corresponda; finalmente estamos uniendo esfuerzos con COFOPRI en la suscripción de un convenio para la titulación gratuita de asentamientos humanos porque creemos firmemente que será un motor más de la reactivación económica Loretana”, añadió.

 

Las puertas del Gobierno Regional de Loreto están abiertas para los gremios sindicales, dirigentes y moradores de los asentamientos humanos para recibir orientación técnica y legal en virtud de una política de diálogo, se indicó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *