Dan atención especializada a los 4 tripulantes del avión

Compartir

Lima, oct. 15.Los cuatro tripulantes del avión de carga, que se incendió en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, reciben atención especializada en el Hospital Regional de Loreto y en una clínica privada de la ciudad de Iquitos, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).
La aeronave Antonov, de matrícula OB 2120P, partió ayer de Lima hacia Iquitos y tuvo un incidente debido a una falla mecánica en el tren de aterrizaje, que obligó al piloto a descender forzosamente en el terminal aéreo, lo que ocasionó un incendio.
Personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Minsa llegó al lugar para auxiliar a los tripulantes heridos.
Al momento del rescate, Jorge Luis Rodríguez Ysla (mecánico) mostró un cuadro severo de traumatismo encéfalo craneano (TEC) de pronóstico reservado y fue trasladado de inmediato al hospital regional.
Los otros tres ocupantes (Diego Antonio Franco Garrido, Javier Leigh Távara y Federico Bouroncle) presentaron un cuadro leve moderado de TEC y fueron trasladados hacia una clínica local para recibir atención médica.

El personal del Cuerpo General de Bomberos, del equipo técnico del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Diresa, el SAMU Loreto y hospital regional trabajaron coordinadamente en esta oportunidad para controlar la emergencia y procurar la atención rápida de las víctimas. (FIN) NDP/SMS/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *